Viaje a Islandia. Días 6 - 8: El norte y el oeste
Viaje a Islandia en verano: recorriendo el norte y el oeste
17 julio, 2017
Cómo usar el cinturón de yoga
10 agosto, 2017
Ver todo

Viaje a Islandia en verano: Reikiavik

Viaje a Islandia. Días 9 - 10: Reikiavik

Terminamos nuestro viaje a Islandia en la capital y ciudad más grande del país: Reikiavik. Aprovechando la no-noche islandesa, nuestro día y medio en la ciudad dio bastante de sí. Reikiavik es una ciudad muy manejable, así que es muy cómoda de recorrer a pie.

Dónde dormir en Reikiavik

Aunque la mayor parte de la oferta Airbnb en Islandia se concentra en Reikiavik, nosotros optamos por continuar en camping. Como ya comentamos en el anterior post, el camping de Reikiavik es muy recomendable. Tiene muy buenas zonas comunes y, para los más comodones, tiene un albergue en donde se puede reservar una habitación. Está en un edificio aparte al lado de las instalaciones del camping, pero hay que reservar por adelantado porque se llena enseguida. No estuve dentro, pero los precios son considerablemente más baratos que otros albergues u hoteles… Así que puede ser otra opción a tener en cuenta para los viajeros lowcost.

Dónde comer en Reikiavik

Como ya comentamos en otros posts, Islandia es un país carisísimo, y esto se nota bastante en los restaurantes, obviamente.

Durante todo nuestro viaje compramos comida en los supermercados y cocinábamos en los campings, pero en Reikiavik hicimos alguna que otra excepción. Así que ahí van los sitios que probamos y recomendamos, y los que nos quedamos con las ganas (todos están marcados también en el mapa más abajo).

Fish and Chips Vagninn

Un food truck de fish & chips en el pleno puerto. Las opciones no son muy variadas, pero es muy barato y está muy bueno. Es una buena opción para comer rápido y on the go, aunque también tienen una zona improvisada para poder comer sentado.

No tiene opciones vegetarianas.

Svarta Kaffid

Es un local chiquitito con una carta limitada. El plato estrella son las sopas dentro de panes redondos. Tienen sopa de carne y de verduras.

Opciones vegetarianas.

Gló

Tiene menús del día que cambian a diario, con muchas opciones vegetarianas y veganas. ¡Tiene pintaza! Eso sí, no debe de ser tan económico como los anteriores.

Opciones veganas y vegetarianas.

Pylsa Pulsa

Me encantan las salchichas. Y este sitio es famoso porque sirve salchichas típicas islandesas (pylsa) veganas. Se me hace la boca agua solo de pensarlo… También tiene opción de carne, tranquilos 😉 Ojo, también sube un pelín respecto a las dos primeras opciones.

Opciones veganas.

Dónde tomar algo en Reikiavik

Se dice que los islandeses son super fiesteros, y nosotros pudimos comprobar que sí. Los horarios nocturnos son bastante similares a los de España, así que puedes ir tranquilamente a un bar a las 11 sin encontrarte a todo el personal al borde de un coma etílico, como sucede en otros países 🤣

En la calle Laugavegur, sobre todo en la parte peatonal, hay un montón de bares super chulos. Tanto de cervezas como de copas, algunos incluso con música en directo. Todos petados, por supuesto, pero dudo que os equivoquéis elijáis el que elijáis. Los que nosotros probamos son los siguientes.

Reykjavik Roasters

Un sitio ideal para tomar un café con un bollito rico. Al lado de la Hallgrimskirkja, así que encima pilla genial para hacer un alto a media tarde.

Bjórgarðurinn

Está un poco más alejado del centro, pero vale la pena ir hasta allí. Es el bar de un hotel pero es un sitio super chulo. La decoración es muy elegante y la carta de cervezas muy extensa. Tienen cerveza de todo el mundo y los camareros te aconsejan sin problema.

No es un sitio económico PERO el verdadero truco es ir en el happy hour, de 16 a 19h, para degustar sus cervezas a mitad de precio en uno de sus sofás de cuero. Un lujazo.

Por cierto, en la carta tienen varias opciones veganas y, ¿adivinad la especialidad? ¡Salchichas! 😋

Bravó

Uno de los pubs de la calle Laugavegur, tienen variedad de cerveza y música en directo. Estuvo guay. Pero lo dicho, no creo que os equivoquéis en ninguno de los sitios de Laugavegur.

Qué ver en Reikiavik

DÍA 1 (medio día)

Como os comenté en el anterior post, llegamos a Reikiavik a última hora de nuestro día 8. Tras cenar rápido en el camping, y entablar un par de buenas conversaciones, decidimos aprovechar la no-noche y hacer una primera visita al centro.

Sólfarið

La famosa escultura Sólfarið, también conocida como Sun Voyager, es uno de los emblemas modernos de Reikiavik. Representa a un barco vikingo en honor a los orígenes del país. Es especialmente bonito al atardecer.

Harpa

Al lado del Sólfarið está el espectacular auditorio Harpa. Está abierto hasta las 00h y vale la pena verlo tanto desde fuera como desde dentro. La entrada es gratuita. También lo es el uso de los baños que, por cierto, están inmaculados.

Arte urbano

Dando un paseo por las calles de Reikiavik se descubren inesperadas joyas de arte urbano, y se descubren las zonas más auténticas de la ciudad.

DÍA 2

Piscinas Laudarlaslaug

El día anterior conocimos a un pareja que se iba al día siguiente por la mañana. Habían comprado un abono para las piscinas de Laudarlaslaug en el que les sobrara un día, y ¡nos lo regalaron! Por este inesperado regalo, decidimos pasar la mañana en las piscinas, que están justo al lado del camping. Y fue una decisión super acertada.

Los islandeses llevan aprovechando la abundante energía geotérmica desde hace siglos. En la actualidad, además de para la calefacción, que es gratuita, la utilizan para calentar el agua de las piscinas públicas. Igual que en Europa los puntos de reunión social son los bares o cafés, en Islandia son las piscinas, que permanecen abiertas todo el año. Y si os fijáis, en casi todos los pueblos del país, por muy pequeños que sean, tienen sus propias piscinas públicas.

En las piscinas de Laudarlaslaug no solo están las típicas piscinas para nadar, sino también pequeñas piscinas calientes a modo de spa en la que los vecinos se reunen y pasan sus ratos de ocio. Fue todo un choque cultural verlo, y divertidísimo experimentarlo.

Las instalaciones están muy bien, pero no dejan de ser una piscina pública normal. Aún así, me encantó y, si tenéis tiempo, es un plan diferente y divertido para acercarse más la cultura islandesa.

Estanque del Ayuntamiento

Después de la piscina, cogimos un autobús urbano que nos llevó al estanque del Ayuntamiento de Reikiavik. Una bonita zona en la que vale la pena pasear y observar a la gente. Como era verano, había un montón de patos y cisnes en el estanque y estuvimos observándolos un buen rato.

Dentro del Ayuntamiento, hay una maqueta enorme del país muy famosa, pero no pudimos entrar porque estaba cerrado. Aún así, debe de ser guay proque todo el mundo la recomienda.

Austurvöllur

Muy cerquita, está la tranquila plaza de Austurvöllur, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y uno de los principales puntos de reunión de la población.

Hallgrimskirkja

La grandísima catedral de Reikiavik es el mayor exponente de arquitectura orgánica del país. Igual que la iglesia de Akureyri, está inspirada por la naturaleza de Islandia, en este caso, por las columnas basálticas.

Es posible subir a la torre principal, pero suele haber cola y es de pago.

Tour gratuito de la ciudad

Un grandísimo fallo fue no haber mirado esto con antelación. Tan concentrados en el resto del viaje, no nos dimos cuenta de que en Reikiavik también hay Free Walking Tours! Tienen 2h de duración y supongo que el funcionamiento será el mismo que en otros tours similares: te registras con antelación, te presentas a la hora y en el lugar, disfrutas del tour y pagas la voluntad al guía.

Nosotros somos super fans de este tipo de tours, por lo que si tenéis la oportunidad, no dejéis de hacerlo porque seguro que aprendéis un montón de cosas molonas de Reikiavik. Si alguna vez tengo la oportunidad de volver, estará dentro de mis imprescindibles.

Laugavegur

Acabamos el día en la zona peatonal de la calle Laugavegur, viendo el ambiente y tomando una cerveza vikinga antes de que acabara el día.

Al día siguiente saldría nuestro vuelo de regreso a España y el fin de nuestro viaje. Así que con este post termina la guía de mi viaje a Islandia. Espero que os haya gustado y, si tenéis cualquier duda, podéis volver atrás en los posts o dejarme un comentario 🙂

Viaje a Islandia en verano: Dudas frecuentes

Días 1-3: El Círculo Dorado, los glaciares del sur y el Parque Nacional del Vatnajökull

Días 4-5: Jökullsárlón, los fiordos del este, Selfoss y Dettifoss

Días 6-8: Myvatn, los puertos balleneros del norte y rápida incursión en el oeste

Días 9-10: Reikiavik (estás aquí)

¡Gracias por leer!

Viaje a Islandia. Días 9 - 10: Reikiavik | YoguiPrincipiante.com

Yogui Principiante utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Política de cookies. ACEPTAR