Contenidos de yoga en español online

Hoy vengo con post exprés en el que os dejo algunos contenidos de yoga en español online para pasar la cuarentena.

Aunque tengamos que pasar varias semanas recluidos en casa, es muy recomendable no dejar de hacer ejercicio físico. Así nos mantendremos en forma y combatiremos el sedentarismo, que es una posible causa de debilitación de nuestra función inmunitaria.

Esta cuarentena es un buen momento para incluir un poquito de ejercicio en nuestra rutina y probar cosas nuevas. Así que ya seáis practicantes consagrados o totales principiantes, ¡os animo a que hagáis yoga en casa! A veces es difícil encontrar materiales adecuados, así que he seleccionado varios contenidos de yoga en español online. Así que cada vez son menos las excusas 😉

Contenidos de yoga en español en YouTube

  • Elena Malova – Tiene un montón de rutinas de yoga (¡+300 vídeos!). Muchos están enfocados a principiantes, pero tiene de otros niveles. También tiene muchos vídeos dedicados a contenidos de fitness. 
  • Yoga con Marina Buedo  – Tiene muchos vídeos de rutinas para distintos niveles y con duraciones variadas. También tiene explicaciones de posturas de yoga y vídeos variados de estilo de vida consciente y vegano.
  • Yoga Alter – Estas chicas colombianas cuelgan clases cortitas (duraciones inferiores a la media hora), ideales para iniciarte en la práctica de yoga.
  • Xuan Lan – La famosa Xuan Lan también tiene canal de YouTube en el que ofrece varias rutinas de distintos estilos y duraciones.
  • Yoga para todas – Un nuevo canal de yoga que me ha sorprendido gratamente. Esta pareja formada por Serge y Shanti lleva unos 5 meses en activo, pero suben contenidos de yoga y fitness regularmente.
  • Yoga en línea – Ofrecen varias clases de de Hatha Yoga de larga duración (+1 hora) impartidas por Almendra y Jazmín desde su estudio en Tampico. También tienen explicaciones de posturas de yoga.

Contenidos de yoga en español en Instagram

  • Yogui Principiante – Estoy subiendo clases sencillas para principiantes por IGTV una vez por semana 😀 ¡Me hace mucha ilusión poder compartirlas con vosotros! Estilo: Hatha Vinyasa suave.
  • De puntillas por el arte – Hace clases en directo varios días a la semana por Zoom (de pago) e Instagram live (gratuitos). Estilos: Hatha Vinyasa. Más información en su perfil. Horarios de España.
  • The Imperfect Yogi – Hace clases en directo por Instagram varias veces por semana. Estilo: Vinyasa Yoga. Más información en su perfil. Horarios de España.
  • Yoga Poético – Están subiendo una clase gratis al día a su IGTV. También están disponibles en su canal de YouTube de reciente creación. Estilo: Hatha Yoga.
  • Yoga Woman – Hace clases en directo varios días a la semana. Estilos: Ashtanga Yoga. Más información en su perfil. Horarios de Chile.
  • Yoguineando – Julia Arteaga está detrás de este perfil de humor muy recomendable. Hace clases en directo varios días a la semana. Estilos: Vinyasa Flow, Acroyoga. Más información en su perfil. Horarios de España
  • El hombre del yoga – Hace clases en directo varios días a la semana. Estilos: Hatha Vinyasa, Synergy y Rocket Yoga. Más información en su perfil. Horarios de España. 
  • Yoga Parde – Hace clases en directo varios días a la semana. Estilos: Synergy. Más información en su perfil. Horarios de España.
  • El reino de Nita (Estilo: Ashtanga Yoga, Yin Yoga) y Aida Venture (Estilo: Ashtanga Yoga) también son cuentas muy recomendables y tienen contenidos interesantes que van subiendo a IGTV y live, y dan clases de pago. Consultar información en sus perfiles.
  • Shambhala Barcelona y Born Living Yoga – Ambas marcas de ropa de yoga muy interesantes. Están haciendo clases por Instagram directo y luego las suben a IGTV. Estilos variados, más info en su perfil. Horarios de España.

Plataformas de yoga en español

  • Cállate y haz yogaJorge regenta esta plataforma de Yoga Iyengar en la que podrás encontrar clases, podcasts, encuentros online e incluso una revista mensual. Tiene contenidos gratuitos de prueba, pero para un acceso completo requiere de pago mensual. 
  • Gaia – Es una plataforma que ofrece contenidos de yoga y meditación, así como series documentales relacionadas. Requiere de pago mensual, pero tiene un periodo de prueba gratuita.

Aplicaciones móviles de yoga en español

  • Down Dog – Tiene contenidos de diferentes estilos y ofrece un feed de clases personalizadas en función de clases pasadas o tus preferencias. Normalmente es de pago, pero ofrecen acceso completo a todos los contenidos hasta el 1 de abril por la crisis del coronavirus.
  • Nike Training Club – La aplicación de entrenamiento de Nike. Es una aplicación freemium, pero su plan gratuito ofrece varias rutinas de yoga que no están nada mal. Son sencillas pero de intensidad media.  

Espero que os sean de utilidad estos siguientes contenidos de yoga en español que he seleccionado para vosotros. Si conoces alguno que me haya dejada (me habré dejado muchos seguro), no dudéis en compartirlo conmigo y con todos en comentarios. 

Mucho ánimo con la cuarentena a los que ya estéis haciéndola, y ya sabes, si pruebas algunos de los contenidos, ¡cuéntame!

Wishlist de Yogui Principiante

2 Comments

  1. Belén dice:

    ¡Muchas gracias por compartir! Vivo en Vigo y me viene genial para estos días de encierro. A mí me gusta también el YouTube de Aprendiz de Yoga , está muy bien para principiantes como yo. Gracias, me gusta mucho tu blog !

    • Natalia dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Belén. No sabes cuánto me alegro de leer que te está siendo de utilidad. Me acabo de meter en el YT de Aprendiz de Yoga y me parece muy guay, tengo que probar alguna de sus clases. Cuídate mucho, bonita 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.