¡Estamos de vuelta! Después de un parón reconstituyente para el cuerpo y la mente, volvemos con una nueva etapa y mucha energía. Y qué mejor para recargar energía que un desayuno rico y sano, lleno de vitaminas y, lo mejor de todo, sin azúcares añadidos.
Yo soy muy fan de las tortitas y es uno de mis clásicos cuando tengo tiempo para hacer un desayuno rico. También soy muy fan del blog de Being Biotiful, que os lo recomiendo a todos, no solo porque ella es majísima, sino porque tiene unas recetas super originales y que están todas buenísimas. El caso es que buscando inspiración para el desayuno rico de hoy, me he encontrado con estas tortitas de avena y plátano en su blog y me han quedado deluxe. No quería dejar de compartirlas y daros pie, de paso, a que visitéis y disfrutéis su blog 🙂
El batido morado se ha convertido en uno de mis clásicos desde que descubrí que la remolacha se puede utilizar para más cosas que para poner en ensalada. En España, se puede encontrar fácilmente remolacha cocida en las verdurerías. Es super útil para incorporar en los platos y te ahorras todo el azúcar añadido de las remolachas de bote.
Lo mejor de este desayuno es lo facilísimo que es de hacer y lo mono que es, que solo de mirarlo ya te alimenta por los ojos. Pero, además, es fuente de:
Hidratos de carbono complejos, que se absorben lentamente en el organismo y ayudan a aplacar la sensación de hambre.
Proteínas, tanto vegetales (avena) como animales (huevos).
Omega 3 y 6.
Fibra.
Potasio, magnesio, zinc, pectina, calcio y arginina.
Vitaminas del grupo A, B y C.
Ácido fólico y otros antioxidantes.
Si os animáis, espero que os guste. ¡Disfrutadlo!
Índice de contenidos
A mí como más me gusta es con leche vegetal sin azúcar añadido o con zumo de cítricos (naranja, pomelo, naranja con limón, etc.) porque le da un toque ácido muy original!