Se acerca la Navidad. Me encanta la Navidad. Y me encantan los DIY. Me encanta hacer mis propios regalos de Navidad para mi familia, siempre soy la típica loca que comienza a planificarlos con semanas de antelación. Uno de los regalos que voy a hacer este año va a ser este bálsamo labial 100% natural. Súper sencillo. Pero súper lucido. ¿Quieres saber cómo se hace?
El bálsamo labial es uno de mis básicos de toda la vida. Tengo la piel muy seca y casi siempre tenía labios agrietados por el frío del invierno. Probé de todo: vaselinas, mil marcas de cacao en barra, Carmex… Nada me daba la hidratación de labios todo lo que necesitaba.
Desde hace varios meses, estoy intentando eliminar los tóxicos de mi rutina de cuidado personal. A raíz de eso, he empezado a hacer mis propios productos y estoy encantada con el resultado.
Para este bálsamo labial 100% natural y libre de tóxicos he utilizado ingredientes baratos y muy fáciles de encontrar:
La cera de abeja es nutritiva, antibacteriana y ayuda a la regeneración de la piel.
La manteca de karité es muy hidratante y nutritiva. Es regeneradora y calmante, además de tener un leve efecto de protección solar. Si no se tiene cera de abeja, se puede sustituir doblando la cantidad de manteca de karité.
El aceite de coco es muy hidratante y antiviral.
El aceite de oliva es muy hidratante, además de reparador y regenerador.
Yo he utilizado botecitos pequeños de unos 5ml que compré en el chino de mi barrio, aunque también se pueden utilizar tubitos o el recipiente que tengáis a mano.
Vamos allá.
Espero que os haya gustado y, si lo probáis, ¡decidme!
Gracias por leer ❤️
2 Comments
Buenas noches, me gustaría saber si las medidas son de una cuchara normal o de postre.
Hola RoO, son cucharas de postre 🙂 ¡Gracias por leer!