Yoga en bañador | YoguiPrincipiante.com
Yoga en bañador
15 junio, 2018
Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com
Review Yogi Bare Paws
3 septiembre, 2018
Ver todo

4 Documentales que deberías ver

4 Documentales que deberías ver | YoguiPrincipiante.com

Mi vida ha cambiado bastante en los últimos dos años y, entre esos cambios, está el haber sustituído la ficción por la no-ficción en mi tiempo de ocio. Consumir libros y contenidos audiovisuales de no-ficción ha sido un pequeño hito en mi vida, tanto a nivel psicológico como intelectual. Así que hoy os traigo unas recomendaciones que documentales que no deberías perderte (porque además están todos en Netflix y Youtube) 😉

Pero, ¿a qué viene este post, Natalia? Pues mira, resulta que el año pasado, mientras estaba en la India, un médico ayurvédico me recomendó reducir el consumo de productos de ficción (libros, películas y series) para reducir mi ansiedad. Me quedé horrorizada. Y no tenía mucha intención de cumplirlo, dicho sea de paso. Una estremecedora mayoría de mi ocio estaba relacionado con productos de ficción y no me cabía en la cabeza por qué sustituirlo. He de reconocer que los documentales siempre me han parecido un poco perezón, por eso es que ni los consideré en primera instancia. PERO gracias a la bendita llegada de las plataformas streaming de pago, (cuánto bien has hecho por la sociedad, Netflix) con su maravillosa oferta (y marketing) de documentables, les di una oportunidad. Y qué oportunidad, algunos me dejaron pensando. En plan bien, tranquis, no en plan ansioso. Y como pensar, en plan bien, siempre es bueno, os animo a que le deis una oportunidad a la no-ficción con estos documentales super inspiradores.

 

Human (Yann Arthus-Bertrand, 2015)

Los pelos como escarpias se me ponen de pensar en este. Testimonios humanos sobre los principales aspectos de la vida provenientes de personas de todo tipo de razas, nacionalidades, culturas, clases sociales, orientaciones sexuales, etc. Pero, al final, todo esto da igual, lo que se saca es mucho más grande y universal que las características particular de cada entrevistado. En serio, un documental MUY impactante, y muy humano.

Tiene la friolera de un 8,3/10 en Filmaffinity y está disponible gratis en YouTube, así que ¡no hay excusas! Hay que verlo 😉 Links aquí abajo:

Volumen 1

Volumen 2

Volumen 3

 

 

 

Minimalismo: Las Cosas Importantes (Matt D’Avella, 2015)

Había oído hablar vagamente de The Minimalists. El movimiento minimalista no ha hecho demasiado calado por aquí. O igual sí lo ha hecho, y simplemente yo no me he enterado. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, aka The Minimalists, son dos chicos jóvenes que llevaban una vida exitosa, según los cánones actuales. Con un buen trabajo, un sueldo muy alto y pudiéndose permitir todo aquello que deseaban tener. Aún así, se dieron cuenta de que no eran felices, y empezaron a aplicar el minimalismo en sus vidas.

Descubrir más acerca del minimalismo me ha hecho plantearme mi relación con mis posesiones materiales. El punto de vista acerca del estilo de vida de hoy en día y la importancia que se da a las posesiones es fresco y cercano. De seguro, no te dejará indiferente.

Disponible en Netflix (España).

 

 

 

Wild Wild Country (Chapman & Maclain Way, 2018)

La realidad supera la ficción. En serio, este documental es acojonante. Está dividido en seis capítulos y te engancha tanto o más que la mejor de las series de ficción. Más quizás, por eso del morbo.

Ya sabía que la figura de Osho era controvertida, por aquello de que tenía muchos Rolls Royce, pero nunca jamás me imaginé que pudiera llegar a este nivel. Al terminar la serie, tenía sentimientos encontrados. He leído libros de Osho, los he recomendado y los seguiré recomendando, a veces hay que separar al hombre de la obra. Que cada uno saque la conclusión que considere 😉

Como curiosidad, ¿os acordáis de este capítulo de Los Simpsons? 🙊

Disponible en Netflix (España).

 

 

On Yoga: La Arquitectura de la Paz (Heitor Dhalia, 2017)

El testimonio de Michael O´Neil, fotógrafo de renombre mundial, inspira este documental que va detrás de sus pasos durante la elaboración de su libro homónimo. El yoga muchas veces es interpretado como un mero ejercicio físico en Occidente, distintas interpretaciones occidentales y orientales son enfrentadas en este documental de estética maravillosa.

Disponible en Netflix (España).

4 Documentales que deberías ver | YoguiPrincipiante.com

 


Wishlist de Yogui Principiante

Yogui Principiante utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies