4 Documentales que deberías ver | YoguiPrincipiante.com
4 Documentales que deberías ver
22 agosto, 2018
Mi experiencia con la cosmética natural | YoguiPrincipiante.com
Mi experiencia con la cosmética natural casera
1 octubre, 2018
Ver todo

Review Yogi Bare Paws

Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com

Hace ya más de medio año desde que me compré con gran ilusión la esterilla de yoga Yogi Bare Paws. Hoy os cuento qué opino de ella y hago una valoración completa. ¿Estás pensando en comprarla? O quizás ¿estás buscando una esterilla y no sabes si ésta es la que buscas? Pues… sigue leyendo 😉

Qué buscaba de la esterilla Yogi Bare Paws

Como puede que sepáis si habéis visto mi Instagram o habéis leído este post, esta es mi segunda esterilla de yoga (bueno, en realidad mi tercera, pero la primera era TAN mala, que ni la cuento). Como me gusta hacer yoga al aire libre, con mi primera inversión en una buena esterilla , lo que quería era un mat que me siguiera el ritmo. Sin embargo, mis necesidades para con esta segunda esterilla eran algo diferentes.

Como considero que la valoración de un producto varía en función de lo que estuvieras buscando al hacerte con él, antes de ponerme a valorarlo, veamos las expectativas que yo tenía a la hora de comprarme esta esterilla. En mi caso, lo que yo buscaba en la Yogi Bare Paws era una esterilla de yoga:

  • Con una mayor amortiguación. Es decir, con un mayor grosor, aunque eso significara más peso. La Manduka que me compré anteriormente era ideal para llevarla conmigo fuera de casa pero, en algunas posturas, se me resentían las rodillas (me hago mayor). Además, al practicar en terrenos irregulares, se me quedaba demasiado fina. Por eso, lo que buscaba era una esterilla más gordita para practicar principalmente en casa, pero que tampoco fuera un muerto si quería llevarla al estudio o a practicar fuera de casa.
  • Con buena adherencia y antideslizante. Que la esterilla sea estable durante la práctica, y los pies y las manos no se deslicen durante las postura es algo esencial para mí.
  • Con un diseño que facilitara la alineación. Aunque esto sería más bien un nice to have, reconozco que tener líneas en la esterilla ayuda bastante a alinearse correctamente durante la práctica.

Ya tenía fichada a Yogi Bare desde hacía tiempo. Se trata de una marca británica relativamente nueva, que tiene materiales de yoga sostenibles y bastante asequibles de precio. Como el desembolso de la esterilla era ligeramente superior, primero probé con los bloques de yoga y, tras el buen resultado y haber leído comentarios muy positivos (he de decir que el marketing que hacen en Instagram es buenísimo), me decidí a pedírmela por mi cumpleaños (jejeje).

 

Qué me gusta

Tiene una buena amortiguación. Sus 4 mm de grosor ofrecen una mejora de amortiguación considerable para mis articulaciones sanas. No obstante, para mi rodilla lesionada se queda corta y tengo que usar un pad. En cualquier caso, esto es una situación excepcional, por lo que no lo tengo en cuenta como algo negativo. El peso, unos 2,5 kg, es correcto. La estabilidad es perfecta.

Es super adherente y antideslizante. Supera la prueba con nota.

Es fácil de transportar. Claramente, cualquier cosa es pesada junto a mi Manduka. Pero, en verdad, no pesa demasiado, así que con una funda o una correa se lleva sin mayor problema. También se enrolla fácilmente.

El diseño es precioso. En serio, me encanta. El color es el Red, y los motivos microperforados me parece lo más y, sobre todo, me gusta que, a parte de ser un diseño diferente y estético, al mismo tiempo sea discreto. Por último, pero no menos importante para mí, la línea central me resulta muy útil para alinearme en los guerreros y otras posturas de pie.
Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com
Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com

 

Qué podría mejorar

Se notan mucho las marcas de sudor y grasa. Quedan marcas tras la práctica, principalmente, de la grasa de la cara o similar, y no se van fácilmente. Desde luego, si no se limpian, queda muy visibles la siguiente vez que se practica, cosa que no sucede con otras esterillas.

A parte de eso, es cierto que no se ensucia demasiado. Pero, aún así, no se limpia fácilmente. Según la página web, no permite limpiadores tradicionales ni aceites esenciales, recomiendan rociar agua con limón y limpiar con un trapo. Aunque la primera vez que lo hice me destiñó bastante el trapo de rojo (ojo), es verdad que queda bien.

 

Mi opinión de la esterilla Yogi Bare Paws

Teniendo en cuenta que mis prioridades eran una mayor amortiguación, sin perder en estabilidadadherencia, puedo decir que la Yogi Bare Paws ha cumplido mis expectativas. Ahora mismo, es la esterilla que uso siempre en casa, y me parece muy recomendable. En cuanto al precio, soy consciente de que es elevado, y más tratándose de un marca tan nueva. Sin embargo, el diseño y el material es muy similar al de la Liforme, que tradicionalmente sobrepasaba ampliamente los 100€ (aunque ahora la libra ha bajado). Yo, desde luego, estoy muy contenta con ella.

Creo que la esterilla Yogi Bare Paws es especialmente recomendable para:

  • Yoguis que quieran una esterilla para practicar en casa, sin necesidad de moverla mucho
  • Yoguis que busquen una amortiguación correcta sin renunciar a la estabilidad
  • Yoguis que quieran una esterilla de diseño bonito con una buena calidad

Ésta es mi valoración final según las características más importantes a tener en cuenta en una esterilla de yoga:

Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com

 

Un consejo. Si te has decidido a hacerte con ella, compara precios antes de comprar. En la web oficial de Yogi Bare, el modelo Paws tiene un precio que se convierte a la moneda deseada en base a las libras, por lo que en función del momento, puede salir mejor (ahora mismo, la libra está a la baja). Eso sí, cobran envío. En Amazon, no hay gastos de envío, pero las existencias varían continuamente, chequea los links de más abajo aunque ponga no disponible, ya que a veces el grid no actualiza correctamente 😉

Este post no está patrocinado por ninguna marca. La información es 100% fruto de mi experiencia personal con este producto. Espero que os sea útil.

Cuéntame. ¿Tú también has probado esta esterilla? ¿Qué te ha parecido? ¿La recomendarías? ¡Gracias por leer!

 

Review Esterilla de Yoga Yogi Bare Paws | YoguiPrincipiante.com 


Yogui Principiante utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies