Cómo usar los bloques de yoga | YoguiPrincipiante.com
Cómo usar los bloques de yoga
29 mayo, 2018
4 Documentales que deberías ver | YoguiPrincipiante.com
4 Documentales que deberías ver
22 agosto, 2018
Ver todo

Yoga en bañador

Yoga en bañador | YoguiPrincipiante.com

El yoga va mucho más allá del exterior, sí. Pero, ¿para qué mentir? Una parte atractiva del yoga, y de cualquier otro deporte o ejercicio físico, es el equipamiento. Ahora que llega el verano, quería hablaros de la última tendencia yogui: hacer yoga en bañador. 

Estar en la playa, en bañador, y que te dé por hacer yoga no es nada nuevo en este mundo del señor. No haría un post sólo por eso. PERO el caso es que en los últimos meses, muchas de las yogui-influencers de Instagram se han puesto de acuerdo para dejarse ver haciendo yoga en bañador, y no necesariamente cerca del agua. Alerta tendencia 🚨 Parece que los bañadores y el yoga ya no son sólo cosa de la señora nueva en la clase de Bikram. Ahora parece que son cool. Así que analicemos esta nueva tendencia (siempre he tenido alma de bloguera de moda, no me juzguéis, un poquito de frivolidad es la sal de la vida). 

 

Bañadores para hacer yoga

Investigando por internet, he llegado a la conclusión de que la culpa de esta tendencia probablemente la tenga la archi-conocida (y archi-cara) marca de yoga Alo Yoga, que esta temporada sacó a la venta los Goddess Leotard. Me encantan estos ingleses (o anglo-parlantes, para ser políticamente correcta) cómo le ponen nombres molones a las cosas horteras y, de repente, dejan de ser horteras. Como por ejemplo, ya pasó con los leggings, los chokers, los scrunchies, y demás. Pues ahora le ha tocado el turno a esta especie de maillot ochentero para hacer deporte que parece un bañador, pero que resulta que no lo es.

Long story short, como dice mi jefe: Independientemente de cómo se originara esta tendencia, los ávidos de lo cool desinformados como yo acabaron dando por hecho de que eso que parecía un bañador, era un bañador, y se pusieron manos a la obra para llenar el Instagram de gente haciendo yoga en bañador.

Como principiante del yoga en bañador, se tiende a pensar que es cosa exclusivamente de los bañadores deportivos. No lo niego, los bañadores estilo deportivo están presentes, mezclándose con las pocas afortunadas que pagaron 80€ por un Goddess Leotard (cuyo aire es innegablemente deportivo). Sin embargo, también se cuelan los bañadores de baño (valga la redundancia), como vemos más abajo. Es decir, más abiertos de espalda o de tirante más fino.

 

@zgung

@martina__rando

@reinodenita

@jessicaolie

En su versión más innovadora, el yoga con bañador nos trae bañadores más especiales, que incluyen detalles como las lazadas (que tanto se vieron el verano pasado)  y las tiras, tanto en la espalda con laterales.

@patricia_pinelo

@omm_yoga

@jessicaolie

@shiziks

Y más allá de lo anterior, tenemos el nivel pro del yoga en bañador. Los bañadores halter y otras versiones parcas en tela cuyo peligro de despiporre es alto, pero de los que las yoguis de Instagram más ideales salen airosas 🧡 (hip hip hurra!)

@jessicaolie

@zgung

 

Y para cerrar este apartado de tendencias dentro del mundo del yoga, otro nivel Pro. Esta vez muy del estilo “Yo no soy tonto 👆🏼” (chiste para españoles). Ya que, las más listas, aprovechan para matar dos pájaros de un tiro: se calzan unas mallas y ya tienen conjunto para bañarse y conjunto para hacer yoga. Si esto del 2×1 no te convence para unirte al movimiento Yoga en bañador, creo que nada lo hará.

@shiziks

@martina_sergi

Bonus track: Yoga en bañador para hombres

Queridos lectores masculinos, no me olvido de vosotros 💙🚹 A estas alturas del post, no sé si os alegrará u horrorizará saber que esta tendencia también ha llegado a los amantes masculinos del yoga en Instagram. Aunque el yoga en bañador para hombres es más escueto y menos multitudinario, existe. Eso sí, como denominador común está la discreción y la ambigüedad (¿es un bañador o un pantalón corto deportivo estilo bañador?).

@dylanwerneryoga

@jaredfu

@brianmilleryoga

 

¡Gracias por leer!

Yoga en bañador | YoguiPrincipiante.com


Yogui Principiante utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies